Sistemas‎ > ‎

SIAC


                                                                MISIÓN

El Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) coordina los espacios de atención de la institución: presencial, virtual y telefónico. Además responde a consultas, requerimientos o solicitudes de acceso a la información pública por parte de la ciudadanía.

SIAC entrega lineamientos bajo una “Visión Corporativa” que se traduce en:

  • Carta de Compromisos Corporativa: establece los derechos y deberes ciudadanos. En ella, los funcionarios se comprometen a entregar una respuesta de calidad a quienes consultan, dentro de los plazos vigentes. La carta es difundida en todas las oficinas de atención de público a nivel nacional. Para más información puedes visitar: http://www.minagri.gob.cl/wp-content/uploads/2012/01/CDC_ext-1.pdf
  • Conformación de “Red Ministerial SIAC”: es una red ministerial de apoyo integrada por los servicios del agro e instituciones adscritas, con el objetivo de minimizar los errores en las derivaciones y disminuir los plazos de respuesta.
  •  Capacitaciones transversales a los funcionarios: Las Encargadas SIAC del MINAGRI han desarrollado tres cursos de capacitación para los funcionarios del MINAGRI en diversas materias relativas al sistema: 
  1. Curso “Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana” (2011): el personal del MINAGRI conoció el funcionamiento y las normativas que rigen su quehacer.
  1. Curso de la “Ley N°20.285 de Transparencia y Acceso a la información Pública” (2012): para conocer esta nueva normativa.
  2. Curso “Atención Ciudadana” (2013): los encargados OIRS conocieron las habilidades blandas y el manejo de crisis y gestión de reclamos.  
           Para más información de cursos puedes visitar: capacitación/minagri.gob.cl
  • Difusión Corporativa (a través del Plan de Difusión SIAC Corporativo): da cuenta de las actividades a nivel de difusión que se realizarán en la Subsecretaría, Servicios del Agro e instituciones adscritas. Incluye dentro de sus actividades principales:
  1. Distribución de Boletín digital Inform@-SIAC: da a conocer las novedades del sistema a funcionarios internos del Minagri y de otros Ministerios externos (Ver boletines adjuntos).
  2. Merchandising Corporativo SIAC: trabaja el desarrollo de merchandising con un diseño atractivo. Busca responder las consultas más frecuentes del ministerio y difundir las respuestas en todas las oficinas de atención ciudadana del Nivel Central y regiones, de la Subsecretaría, Seremis, Servicios del Agro e Instituciones Adscritas.


Para mayor información del SIAC, usted puede visitar la página:http://calidad.subsec.net/siac.php

Anuncios recientes

  • OIRS de la Seremía de Agricultura de Valparaíso en el Día del Campesino Más de 1.500 pequeños agricultores provenientes de diversos puntos de la región de Valparaíso se dieron cita en la conmemoración del Día Nacional del Campesino, en la medialuna de ...
    Publicado a las 1 sept. 2014 13:37 por Usuario desconocido
  • En La Araucanía: encargada OIRS participa de diversas actividades ministeriales Diversas capacitaciones ha tenido la encargada del SIAC en La Araucanía, con el fin de entregar cada día una mejor atención a los usuarios y usuarias que ingresan a la ...
    Publicado a las 1 sept. 2014 13:25 por Usuario desconocido
  • Región de Los Lagos aumenta número de requerimientos ciudadanos Las 120 atenciones del periodo enero-julio 2014 fueron respondidas a los agricultores y ciudadanos en general, que utilizaron diversas plataformas para informarse.Un inquebrantable compromiso por entregar respuestas oportunas ...
    Publicado a las 1 sept. 2014 13:21 por Usuario desconocido
Mostrando entradas 1 - 3 de 79. Ver más »

Más Contenidos: