NOTICIAS




Participa en nuestra encuesta express por el partido Argentina-Chile y revisa los resultados de la encuesta anterior

publicado a la‎(s)‎ 20 mar. 2017 12:33 por Tic Minagri   [ actualizado el 21 mar. 2017 8:25 ]

Este jueves 23 de marzo Chile visita a Argentina por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El encuentro que revivirá la final de las últimas dos Copa América, ambas ganadas por la Roja en lanzamientos penales, tiene un sabor especial. Y por eso es que queremos saber cómo crees que nos irá ante el equipo de Messi.

La pregunta y las alternativas las puedes revisar en la sección habitual de nuestra encuesta y dejar tu respuesta.

RESULTADOS ENCUESTA ANTERIOR

En la encuesta anterior les preguntamos ¿Qué fue lo mejor del 2016? Y el resultado fue sumamente estrecho. En primer lugar, a propósito del partido de la Selección de este jueves, se ubicó el Bicampeonato de la Roja en la Copa América Bicentenario con un 38% de las preferencias.

En segundo y tercer lugar se ubicaron, ambas con un 31% de los votos, las opciones del Partido de fútbol de Forestín y el Premio Óscar al cortometraje chileno “Historia del Oso”.


Equipos de trabajo de las Seremi de Magallanes y la Araucanía conmemoraron el Día de la Mujer

publicado a la‎(s)‎ 10 mar. 2017 7:19 por Tic Minagri

En una ceremonia que congregó a agricultoras y funcionarias de los cuatro servicios dependientes del Ministerio de Agricultura con representación regional (INIA, Indap, SAG, Conaf), se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Magallanes.

En la ocasión, donde se relevaron tanto los avances como los desafíos de la agenda de igualdad y oportunidades para las mujeres, se entregaron diplomas de reconocimiento a mujeres destacadas, entre ellas cinco dirigentas de agrupaciones de agricultoras de Magallanes.

El homenaje correspondió a María Teresa Tascón de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, Soraya Filomena Villegas Leal de INDAP, Blanca Bernardita Chacón, del INIA, Marcia Hidalgo Triviño del SAG y Carola Santana Vidal de la Conaf.

En tanto, fueron reconocidas por su valiosa contribución a la agricultura regional la presidenta de la Agrupación Mujeres Rurales Orquídeas del Sur, Rosa Cárdenas, la presidenta de la Agrupación Virgen de la Covandonga, Aurora Reyes, la presidenta de la Agrupación Tierra y Esfuerzo, Mónica Saldivia y la presidenta de la Comunidad de mujeres rurales Patagonia Austral de Magallanes, Juana Vargas y la presidenta de las Emprendedoras de la República Independiente de Magallanes, María Colin.

Los invitados especiales en esta ocasión fueron los directores Regionales de Indap, Víctor Vargas, del INIA Claudio Pérez y Walter Ojeda de la CNR.

La Araucanía

El equipo de la Seremía de Agricultura de La Araucanía también conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y lo hizo con un agradable almuerzo, donde se compartió y festejó a las siete mujeres que trabajan en la oficina regional.

El Seremi Alberto Hofer manifestó que la ocasión era una manera de agradecer el trabajo de cada una de sus profesionales, por la entrega que realizan cada día en sus labores.

Por su parte, las funcionarias agradecieron el gesto y el cariño de todo el equipo masculino que apoyó y organizó el homenaje.

Seremi de Agricultura de La Araucanía da la bienvenida a la nueva Encargada de Administración

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2017 13:07 por Tic Minagri   [ actualizado el 2 mar. 2017 13:09 ]

El equipo de la Seremi de Agricultura de La Araucanía, dio la bienvenida a la nueva encargada de administración, Angélica Parra Vidal, que llegó a trabajar a la institución desde el primero de marzo.

Angélica Parra es ingeniera comercial y estará a cargo de la Unidad Administración y Finanzas, trabajando directamente con todos los funcionarios.

Alberto Hofer, Seremi de Agricultura, destacó el buen desempeño que la nueva funcionaria tuvo en el proceso de selección del concurso público, que se realizó en las dependencias de la institución durante enero. La autoridad la instó a unirse a sus labores y a continuar forjando el equipo de trabajo que ya existe en la región.

Por su parte, Angélica agradeció la oportunidad de ingresar al equipo y se comprometió a realizar un trabajo sólido en el área administrativa.

A la vez se reconoció el trabajo que desempeñó Bernardo Nahuelcura, funcionario del SAG Araucanía, que prestó servicios en esta unidad mientras se realizaba el proceso de postulación.

Proceso de evaluación de desempeño 2016-2017

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2017 12:16 por Tic Minagri   [ actualizado el 28 feb. 2017 12:47 ]


Se dio inicio al proceso de evaluación de desempeño 2016-2017, correspondiente al Informe Parcial, el que considera el desempeño funcionario, entre el 01 de septiembre de 2016 hasta el 28 de febrero del 2017. 

De acuerdo al Reglamento Especial de Calificaciones, la evaluación considera los siguientes factores:
a) Logro de Metas (40%)
b) Cumplimiento funcionario (20%)
c) Cumplimiento de conductas transversales Minagri (40%)

Sobre el Informe Parcial, éste se realiza considerando las siguientes etapas:
1) Retroalimentación: antes de la notificación de este informe se efectuará una entrevista personalizada entre evaluador y evaluado. Todos los evaluados deberán indicar el cumplimiento de esta etapa al momento de recibir la notificación del Informe Parcial, seleccionando "Sí existió" o "No existió" la retroalimentación.
2) Evaluación y notificación al funcionario de Informe Parcial: entre el 01 y el 17 de marzo del 2017.
3) Observaciones: los funcionarios podrán emitir observaciones a la precalificación, dos días hábiles, desde el momento de haber sido notificado de su nota obtenida.

Se contempla Formulación de Metas de desempeño para el periodo 2016-2017, a realizarse entre el 15 y 28 de febrero del 2017.

Es importante recordar que:
· Todos los funcionarios deberán ser evaluados y notificados por su jefatura del Informe de Parcial, entre el 01 y el 17 de marzo de 2017.
· Siempre el/la evaluado/a deberá firmar su Informe de Evaluación.
· Si el funcionario no está de acuerdo con la evaluación podrá dejar constancia de ello detallando por escrito las observaciones necesarias en el espacio “Observaciones del Evaluado sobre el Periodo” u “Hoja de Observaciones”.
· El informe Parcial y las metas deberán ser enviados al Departamento de Gestión de Personas, de forma física y original, a más tardar el 21 de marzo del 2017.

En caso de tener dudas y consultas puede comunicarse con la Encargada de Evaluación Capacitación y Desarrollo, Susana Quezada susana.quezada@minagri.gob.cl.

Vídeo de YouTube


Seremía de La Araucanía realiza reconocimiento y despedida a uno de sus funcionarios

publicado a la‎(s)‎ 15 feb. 2017 7:27 por Tic Minagri

Con una cena, el equipo de la Seremía de Agricultura de La Araucanía, encabezado por el Seremi Alberto Hofer, realizó un reconocimiento y despedida al funcionario Hernán Maturana, que dejará para siempre la institución luego de acogerse a retiro (Ley N°20.948).

Hernán Maturana Wiedemann, fue encargado administrativo de la Seremi por 47 años, y es por eso que se le brindó un reconocimiento en un encuentro muy emotivo. El equipo otorgó un regalo a Maturana, que consistió en un álbum de fotos que contiene su trayectoria en la Subsecretaria de Agricultura.

En la oportunidad, también acudieron funcionarios regionales de Odepa y FIA, y se compartió experiencias e historias de la vida laboral de Hernán en el Ministerio.

Funcionarios de la Seremi de Antofagasta realizaron diplomado en Gestión de la Innovación Pública

publicado a la‎(s)‎ 14 feb. 2017 4:47 por Tic Minagri   [ actualizado el 14 feb. 2017 6:13 ]

Luego de haber cumplido con el proceso de selección, los profesionales pertenecientes a la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura en la Región de Antofagasta, Vania Concha y Jorge Trujillo, recibieron el diploma que los certifica como aprobados en el diplomado de la Universidad Central “Gestión de la Innovación Pública”. Esto gracias a un convenio con el Gobierno Regional que facilitó una beca cubriendo el 100% de los estudios de dieciocho funcionarios públicos repartidos en distintos servicios.

Durante los meses que tuvo duración, el diplomado estuvo orientado al desarrollo y fortalecimiento de competencias para gestionar la innovación al interior de las organizaciones públicas y entre ellas en el marco del fomento de la estrategia regional de desarrollo. Uno de sus objetivos generales fue el de fortalecer las capacidades y competencias de los gestores públicos de la Región de Antofagasta para utilizar todo lo relevante a innovación como una práctica sistemática en sus organizaciones con el fin de aportar valor al territorio y mejorar las dinámicas internas de funcionamiento para alcanzar los más altos niveles de calidad, en este caso, de la Seremi de Agricultura y sus servicios del agro.

Para Vania Concha (profesional de apoyo) esta experiencia “suma mucho para nuestro trabajo diario ya que nos permitió reconocer nuevas formas de cómo acercarnos a nuestros usuarios considerando la visión del receptor y la forma en que ellos reciben toda la información que compartimos para hacerla más ágil y útil”.

En tanto Jorge Trujillo (Coordinador CNR) señaló que “el diplomado nos abrió mucho la mente y nos enseñó cómo podemos ser más creativos a la hora de generar propuestas y bajar información a todo nuestro público objetivo”.

Informe de Definitivo de Cumplimiento de Metas del Convenio Desempeño Colectivo

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2017 9:50 por Tic Minagri   [ actualizado el 13 feb. 2017 10:45 ]

El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, de acuerdo al Decreto Supremo que reglamenta la aplicación del incremento por desempeño colectivo de la Ley N°19.553, dispuso para la Subsecretaría de Agricultura y la Asociación de Funcionarios el Informe de Definitivo de Cumplimiento de Metas del Convenio Desempeño Colectivo (CDC), correspondiente al período 2016.

La medición contempló entre sus objetivos algunos ajustes de compromisos en los equipos regionales por cambios en la jurisprudencia administrativa respecto del Informe de Factibilidad para la Construcción (IFC); mejoramiento de metas, en relación a los incluidos el año anterior; correcciones de nombre, fórmula de cálculo, para que haya consistencia en la redacción de ambos; y programaciones referenciales.

En el informe, disponible para su descarga al final de esta información, se puede apreciar que el porcentaje de cumplimiento total de los equipos de trabajo es de un 100%.

Con un desayuno se reconoció a funcionarios/as Minagri que se acogieron a retiro

publicado a la‎(s)‎ 5 ene. 2017 9:33 por Tic Minagri   [ actualizado el 12 ene. 2017 8:03 ]

Con un desayuno encabezado por el Ministro Carlos Furche y el Subsecretario Claudio Ternicier se reconoció a un grupo de funcionarios de la Subsecretaría que dejarán para siempre la institución luego de acogerse a retiro (la Ley N°20.948).

A la actividad acudieron cuatro de los seis funcionarios, quienes compartieron sus experiencias e historias de casi toda una vida laboral en el Ministerio y recibieron un reconocimiento.

El listado lo encabezan, con renuncia efectiva a partir del 01 de enero de 2017, Carmen Silva Uribe, secretaria del nivel central (24 años en la institución) y Hernán Maturana Wiedemann, encargado administrativo de la Seremi IX región (47 años en la institución).

En tanto, con cupo otorgado para el 2017, en espera de fecha de renuncia indicada por DIPRES, se encuentran María Chepilla Díaz, secretaria de Seremi III región (38 años en la institución), María Teresa Tascón, secretaría de la Seremi XII región (50 años en la institución), Héctor Neira de la Hoz, profesional de apoyo de la Seremi VIII región (43 años en la institución) y Miguel Matus Burgos, profesional de apoyo de la Seremi VIII región (22 años en la Administración del Estado).





Participa en nuestra nueva encuesta ¿Qué fue lo mejor del 2016?

publicado a la‎(s)‎ 29 dic. 2016 13:02 por Tic Minagri   [ actualizado el 30 dic. 2016 8:16 ]

Finaliza el 2016 y queremos saber qué fue lo mejor de este turbulento año que se va. Las opciones las puedes revisar en la sección habitual de nuestra encuesta para que nos dejes tu opción.

Aprovechamos la ocasión para entregar los resultados de la anterior encuesta, donde les preguntamos ¿Qué es lo mejor de las Fiestas Patrias?

La opción más votada fueron Los Asados con un 39% de las preferencias, seguido por la alternativa Otros, la que incluyó opciones como “compartir con la familia” o “el descanso”. En tercer lugar se ubicó Las Empanadas (14%) y en cuarto puesto el Pipeño y terremotos (11%). En el último lugar, ambas con 8%, se ubicaron Las fondas (ramadas) y Bailar cueca.




La celebración de Navidad también llegó al Minagri

publicado a la‎(s)‎ 28 dic. 2016 12:28 por Tic Minagri

Con la entrega de regalos por parte del Viejito Pascuero se celebró la Navidad para los hijos de los funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura.

La actividad contó con la presencia de los corpóreos Rigoteo de la CNR, Sagüeso del SAG, Luciano Brócoli de Achipia y de Forestín de Conaf, quienes lideraron el momento recreativo. La animación estuvo a cargo de Angélica Ríos, quien fue secundada por Blanca Nieves y la Tía Muñeca.

La fiesta, organizada por el Departamento de Gestión y una comisión conformada por funcionarios de otros departamentos, se desarrolló el pasado 16 de diciembre en salón Torres del Paine.





1-10 of 272