NOTICIAS




Ministerio de Agricultura celebra a funcionarios con motivo del Día del Padre

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2018 12:22 por Tic Minagri   [ actualizado el 13 jun. 2018 12:25 ]

El miércoles 13 de junio y con motivo de la Celebración del Día de Padre, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker y el Subsecretario Alfonso Vargas saludaron a los funcionarios papás de la cartera. En la actividad, se reconoció el importante rol que cumplen los padres, quienes cada día son más participativos en el cuidado de los hijos.

Las autoridades felicitaron a los funcionarios, incluso a los que prontamente van a ser padres, para ello compartieron un café con torta y los flamantes papás Minagri recibieron un tazón de regalo, para recordarles que son “los mejores papás del Ministerio”. 



Fotografías Germán Easton Chandía

Autoridades Minagri saludan a los cumpleañeros de mayo

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2018 8:13 por Tic Minagri   [ actualizado el 13 jun. 2018 12:50 ]

Con un grato desayuno en las dependencias del gabinete, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker y el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas celebraron a los funcionarios que estuvieron de cumpleaños en el mes de mayo.

La celebración fue muy valorada por los asistentes, y permitió a las autoridades conocer y compartir en esta ocasión con funcionarios de Subsecretaría y de ODEPA. Junto con desearles un muy feliz cumpleaños, las autoridades valoraron este tipo de iniciativas, como espacio de encuentro con los funcionarios de la cartera.

Entre los cumpleañeros asistentes estuvieron: Karen Zúñiga, Raúl Zapata, Patricio González, Angélica Ríos, Sergio Mendoza, Carmen Gloria Villarroel, Natalia Sotomayor, Javiera Hernández, Leonardo Cáceres y Guillermo Pino.





Fotografías: German Easton Chandia

Ministerio de Agricultura celebra y saluda a las mamás en su día

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2018 13:31 por Tic Minagri   [ actualizado el 14 may. 2018 14:00 ]


El jueves 10 de mayo, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker y el Subsecretario Alfonso Vargas saludaron a las funcionarias de la cartera con motivo del tradicional "Día de la Madre". En la actividad, se reconoció el importante rol que cumplen las mamás en el cuidado de los hijos y el hogar, teniendo muchas veces que compatibilizar las tareas de la casa, con sus responsabilidades laborales.

Al respecto, las autoridades señalaron que debiera reconocerse todos los días el importante rol de la madre en la sociedad chilena, siendo determinantes en forjar un mejor futuro para sus hijos. “A las mamás debiéramos reconocerlas todos los días, los que tiene la suerte de tenerla a su lado, no se olviden de darles las gracias, darle un abrazo y agradecer su valiosa y desinteresada entrega, siempre con un cariño tan incondicional hacia los hijos como lo hacen nuestras madres”, señaló el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas.

Las regiones también saludaron a las mamás en su día

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el Seremi de la Región de La Araucanía, René Araneda, aprovechó de saludar con un presente a cada una de mamás que trabajan en la SEREMI, así como también a los servicios que componen el agro regional y con quienes comparten dependencias, las mamás funcionarias expresaron su gratitud por este gesto que a más de una tomó por sorpresa.


Fotos "Día de la Madre 2018"



Fotografías: German Easton Chandia

Ministerio de Agricultura realiza primera jornada de coordinación junto a Seremis de todo el país

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2018 4:10 por Tic Minagri

En la reunión llevada a cabo en la capital, los Seremis concurrieron desde Arica hasta Magallanes para conocer los principales lineamientos y pilares del trabajo de la cartera, con el fin de tomar resoluciones en torno al desarrollo agropecuario y forestal de cada región.

La bienvenida a las autoridades regionales, estuvo a cargo del Ministro de Agricultura, Antonio Walker y del Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, quienes hicieron un llamado a las autoridades regionales a sumarse con entusiasmo en las tareas y desafíos que se vienen, siempre con el apoyo y coordinación del nivel central.

En esta línea, se reforzó que el enfoque del ministerio está en la correcta ejecución de los ejes del programa de Gobierno del Presidente Piñera para mejorar la calidad de vida del mundo rural, para fortalecer a las empresas familiares rurales, mejorar la competitividad de las pymes agrícolas, cuidar el agua, generar mayor y mejor integración al mundo, desarrollar el máximo potencial del sector forestal y modernizar e incorporar nuevas tecnologías en la agricultura.

La reunión también contó con la presentación del jefe de la División Administrativa, Gustavo Arcaya, quien reforzó los temas presupuestarios, los lineamientos estratégicos comunicacionales, a cargo de la jefa de Comunicaciones, Paula Pulgar, además de otras capacitaciones en temáticas como Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre otros temas.

A la jornada de coordinación asistieron los Seremis de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Heiden; Tarapacá, Fernando Chiffelle; Antofagasta, Gerardo Castro; Atacama, Patricio Araya; Coquimbo, Rodrigo Órdenes; Valparaíso, Humberto Lepe; Metropolitana, José Pedro Guillisasti; Libertador Bernardo O’Higgins, Joaquín Arriagada; Maule, Carolina Torres;  Bío-Bío, Ruy Bórquez; La Araucanía, René Araneda; Los Ríos, Moira Henzi; Los Lagos, Vicente Barrientos; Aysén, Marcos Sandoval y Magallanes y la Antártica Chilena, José Fernández.



Subsecretario celebra cumpleaños de funcionarios

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2018 13:46 por Tic Minagri   [ actualizado el 5 abr. 2018 13:46 ]

Con un rico desayuno en las dependencias de Gabinete, el subsecretario de Agricultura Alfonso Vargas, junto al jefe de la División Administrativa, Gustavo Arcaya y el jefe de Gabinete, Carlo Rojas, se celebró a los funcionarios que estuvieron de cumpleaños en el mes de marzo.

En la actividad, el subsecretario Vargas señaló a los asistentes “me alegra poder reunirme con ustedes, que podamos conocernos en persona y abrir estas instancias de diálogo, muchas veces por la vorágine de nuestras labores y las tareas del día a día, nos olvidamos de recuperar espacios de encuentro, de sentarnos para saber quién es y qué labores realiza cada funcionario, de volver a encontrarnos como personas”.

La celebración fue muy valorada por los asistentes, y permitió a la autoridad compartir en esta ocasión con funcionarios de Subsecretaría y de ODEPA. Entre los cumpleañeros asistentes estuvieron Jorge Sánchez, Nicolás Guajardo, Cristian Mazuela, Susana Espinoza, Juan Herrera, Paula Valdés, Daniel Barrera e Inés Ochoa.

El subsecretario Alfonso Vargas, junto con desearles un muy feliz cumpleaños, señaló su intención de instaurar este tipo de buenas prácticas, de desempeñar una gestión de puertas abiertas y poder reforzar más espacios de encuentro con los funcionarios de la cartera. 


Autoridades del Ministerio de Agricultura saludan a funcionarios de la Subsecretaría

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2018 13:30 por Tic Minagri

Con una sencilla reunión en dependencias del Ministerio de Agricultura, el Ministro Antonio Walker, junto al Subsecretario Alfonso Vargas, recibieron a los funcionarios de la Subsecretaría, con la intención de saludarlos y comenzar el trabajo en conjunto de la gestión 2018-2022.

    



Ministro Furche y Subsecretario Ternicier se reúnen con futuras autoridades del Ministerio de Agricultura

publicado a la‎(s)‎ 1 mar. 2018 13:36 por Tic Minagri

Como una reunión “muy constructiva” calificó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, el encuentro que sostuvo -junto al Subsecretario Claudio Ternicier- con las futuras autoridades del Minagri, Antonio Walker y Alfonso Vargas.

Durante la cita se abordaron temas referentes al traspaso de información a las futuras autoridades, los principales logros y avances del sector entre 2014 y 2018, la apertura de mercados y el fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina, entre otros.

“Hemos tenido una reunión muy constructiva con las nuevas autoridades, que a partir del 11 de marzo se harán cargo de la conducción del Ministerio. Pudimos repasar lo que desde nuestro punto de vista son los principales logros y avances que hemos conseguido en estos cuatro años en materia de desarrollo del sector”, comentó Furche al término del encuentro.

Por su parte, Antonio Walker agradeció la información proporcionada y destacó que “no siempre tenemos está buena disposición que hemos tenido acá, lo que nos deja muy tranquilos por el traspaso del Ministerio. Queremos felicitar al Ministro Furche y al Subsecretario Ternicier por su labor, nos dejan la vara muy alta y esperamos hacer un trabajo tan bueno como el que han hecho ellos”.

Respecto a sus objetivos en la cartera, añadió que “tenemos un programa agrícola muy ambicioso para desarrollar, hemos hablado de ocho ejes de desarrollo para la agricultura, de un sello muy social, de acompañar al mundo productivo y de preocuparnos muy fuertemente de la modernización de la agricultura chilena”, agregó.

El futuro Ministro adelantó que su primera actividad pública será una reunión con la Mesa Nacional Agrícola. “La idea es que en este encuentro estén presentes dirigentes sindicales y dirigentes gremiales para decirle al mundo agrícola que aquí cabemos todos, especialmente agricultores y trabajadores”, concluyó.

Revisa el resultado de la última encuesta sobre los hitos más destacados del 2017

publicado a la‎(s)‎ 1 mar. 2018 13:30 por Tic Minagri

¿Qué fue lo más destacado del 2017 en Chile? Esa fue la pregunta de la encuesta con que cerramos el año pasado y la alternativa que obtuvo la mayor cantidad de preferencias (35%) fue la inauguración de la Línea 6 del Metro.

En segundo lugar quedó la opción Donación del Parque Pumalín al Estado de Chile con un 29% de las votaciones, seguida de La celebración del centenario de Violeta Parra con 24%, dejando en el último lugar a la alternativa de Chile en la final de la Copa Confederaciones (12%).

Los invitamos a participar en la próxima encuesta que se centra en la dura llegada de marzo. Las alternativas las puedes revisar en la sección habitual de la encuesta en la portada de nuestra intranet.

Se abrieron las postulaciones al Bono de escolaridad para los trabajadores del sector público

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2018 12:21 por Tic Minagri   [ actualizado el 21 feb. 2018 12:41 ]

El Bono de escolaridad ya está disponible para los funcionarios de planta y contrata que tienen cargas familiares reconocidas de entre cuatro y veinticuatro años de edad y que se encuentren cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza pre básica del 1° y 2° nivel de transición, educación básica o media, educación superior o educación especial, en establecimientos educacionales del Estado o reconocidos por él.

Según informó el Departamento de Gestión de Personas el beneficio, no imponible ni tributable que está contemplado en el artículo 13 de la Ley 21.050, ascendente a $ 68.110 por cada hijo (a), pagadero en dos parcialidades de $ 34.055 cada una, la primera en marzo y la segunda en junio del presente año.

Paralelamente, y sólo para los funcionarios (as) que a la fecha de pago del bono tengan una remuneración líquida igual o inferior a $ 726.772, tendrán derecho además a una Bonificación Adicional al bono de escolaridad ascendente a $ 28.772 por cada hijo (a) que cause este derecho.

Para poder solicitar este beneficio se requiere la entrega del Certificado de Alumno Regular en original al Departamento de Gestión de Personas hasta el 15 de marzo. La documentación recibida con posterioridad será considerada en el mes de junio.
Sólo tendrán derecho a estos beneficios los trabajadores cuyas remuneraciones brutas de carácter permanente, en los meses que en cada caso corresponda, sean iguales o inferiores a $ 2.406.689, excluidas las bonificaciones, asignaciones o bonos asociados al desempeño individual, colectivo o institucional.

Te recordamos que si tienes hijos (as) mayores de 18 años y están estudiando, debes prorrogar tu carga cada semestre en los años de estudio. Para ello debes enviar al Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas el certificado de alumno regular, la solicitud de declaración jurada firmada por funcionario(a) e hijo(a) y el certificado de nacimiento de este último.

Si tienes alguna consulta sobre el beneficio, debes dirigirla al correo cristian.mazuela@minagri.gob.cl o al teléfono 2-3935166.

Subsecretaría de Agricultura obtuvo el 100% en el cumplimiento del incentivo institucional y colectivo

publicado a la‎(s)‎ 9 feb. 2018 11:18 por Tic Minagri

Una buena noticia recibió la Subsecretaría de Agricultura al confirmarse el cumplimiento en un 100% del incentivo institucional del Programa de Mejoramiento de Gestión 2017. Este resultado contempla el cumplimiento de indicadores de desempeño, cuyos objetivos se logran a través de las mediciones encomendadas a las instituciones que reciben transferencias desde la Subsecretaría; Agroseguros, CIREN, Direcon, FIA e INFOR y al cumplimiento de los indicadores transversales que mantienen todos los Servicios del Estado asociados a PMG; Transferencia de Capacitación, Medidas de Descentralización, Eficiencia Energética, Seguridad de la Información, Acceso a la Información Pública, Equidad de Género, Higiene y Seguridad, Compras Públicas y Compromisos de auditoría implementados.

El resultado 2017 se logró gracias al aporte y esfuerzo de todos/as los/as funcionarios/as de nuestra institución, por lo que se destaca el compromiso de cada uno de ellos/as.

A nivel de incentivo colectivo el resultado de la verificación de auditoría interna al proceso 2017 alcanzó el 100% de cumplimiento para los 22 equipos de trabajo que componen el convenio de desempeño colectivo.

Desde la Unidad de Gestión de la Subsecretaría destacaron y agradecieron el trabajo y la dedicación de cada equipo, la coordinación interna y el compromiso para el cumplimiento de los objetivos.

1-10 of 312