NOTICIAS




Subsecretaría de Agricultura obtuvo el 100% en el cumplimiento del incentivo institucional y colectivo

publicado a la‎(s)‎ 9 feb. 2018 11:18 por Tic Minagri

Una buena noticia recibió la Subsecretaría de Agricultura al confirmarse el cumplimiento en un 100% del incentivo institucional del Programa de Mejoramiento de Gestión 2017. Este resultado contempla el cumplimiento de indicadores de desempeño, cuyos objetivos se logran a través de las mediciones encomendadas a las instituciones que reciben transferencias desde la Subsecretaría; Agroseguros, CIREN, Direcon, FIA e INFOR y al cumplimiento de los indicadores transversales que mantienen todos los Servicios del Estado asociados a PMG; Transferencia de Capacitación, Medidas de Descentralización, Eficiencia Energética, Seguridad de la Información, Acceso a la Información Pública, Equidad de Género, Higiene y Seguridad, Compras Públicas y Compromisos de auditoría implementados.

El resultado 2017 se logró gracias al aporte y esfuerzo de todos/as los/as funcionarios/as de nuestra institución, por lo que se destaca el compromiso de cada uno de ellos/as.

A nivel de incentivo colectivo el resultado de la verificación de auditoría interna al proceso 2017 alcanzó el 100% de cumplimiento para los 22 equipos de trabajo que componen el convenio de desempeño colectivo.

Desde la Unidad de Gestión de la Subsecretaría destacaron y agradecieron el trabajo y la dedicación de cada equipo, la coordinación interna y el compromiso para el cumplimiento de los objetivos.

Se inició el proceso de evaluación de desempeño 2017-2018

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2018 8:00 por Tic Minagri   [ actualizado el 30 ene. 2018 10:56 ]


Se dio inicio al proceso de evaluación de desempeño 2017 - 2018, correspondiente a la Precalificación, el que considera el desempeño funcionario entre el 01 de septiembre de 2017 hasta el último día de agosto del 2018.

De acuerdo al nuevo reglamento especial de calificaciones, la evaluación considera los siguientes factores:
  • Logro de Metas (40%)
  • Cumplimiento funcionario (20%)
  • Cumplimiento de conductas transversales Minagri (40%)
Sobre el Informe Parcial, éste se realiza considerando las siguientes etapas:
  1. Retroalimentación: antes de la notificación de este informe se efectuará una entrevista personalizada entre evaluador y evaluado. Todos los evaluados deberán indicar el cumplimiento de esta etapa al momento de recibir la notificación del Informe Parcial, seleccionando "Sí existió" o "No existió" la retroalimentación.
  2. Evaluación y notificación al funcionario de Informe Parcial: entre el 28 de febrero y al 9 de marzo del 2018.
  3. Observaciones: los funcionarios podrán emitir observaciones al Informe Parcial, dos días hábiles, desde el momento de haber sido notificado de su nota obtenida.
Se contempla Formulación de Metas de desempeño para el periodo 2017-2018, a realizarse entre el 15 y 28 de febrero del 2018.

Es importante recordar que:
  • Todos los funcionarios deberán ser evaluados y notificados por su jefatura del Informe de Parcial, entre el 28 de febrero y el 9 de marzo de 2018.
  • Siempre el/la evaluado/a deberá firmar su Informe de Evaluación.
  • Si el funcionario no está de acuerdo con la evaluación podrá dejar constancia de ello detallando por escrito las observaciones necesarias en el espacio “Observaciones del Evaluado sobre el Periodo” u “Hoja de Observaciones”.
  • El Informe parcial y las metas deberán ser enviados al Departamento de Gestión de Personas, de forma física y original, a más tardar el 20 de marzo del 2018.
En caso de tener dudas y consultas puede comunicarse con la Encargada de Evaluación Capacitación y Desarrollo, Susana Quezada (susana.quezada@minagri.gob.cl)

Vídeo de YouTube


Revisa el resultado de la encuesta y participa en la última del 2017

publicado a la‎(s)‎ 29 dic. 2017 9:27 por Tic Minagri


La última encuesta de nuestra intranet nos planteó la siguiente pregunta: ¿por cuál de los siguientes canales te informas de lo que pasa en la Subsecretaría?

La opción que obtuvo un mayor porcentaje de preferencias fue la Intranet con un 34%, seguida del Mail institucional (22%) y el Boca a boca (19%). Más atrás se ubicó la web Minagri (13%), la Jefatura (6%), y las Pantallas (televisores a un costado de los ascensores) con un 3%. 

ULTIMA ENCUESTA DEL AÑO

Para despedir el 2017 los queremos invitar a que nos digan qué fue lo más destacado del año que se nos va. Las alternativas las pueden revisar en la sección habitual de nuestra encuesta en la portada de nuestra intranet.

Resultados de la implementación de las Cláusulas de Género 2017

publicado a la‎(s)‎ 28 dic. 2017 10:36 por Tic Minagri   [ actualizado el 28 dic. 2017 10:43 ]


En el marco del cumplimiento del Programa de Trabajo 2017 correspondiente al indicador de Género del PMG Sistema de Monitoreo del Desempeño, se contempló como parte de la Medida N° 5 la difusión de los resultados de la implementación de las cláusulas de género incorporadas en convenios de transferencias de instituciones nominativas receptoras de transferencias, año 2017.

Los resultados son los siguientes:




1) FUNDACIÓN PARA LA INNOVACIÓN AGRARIA, FIA:

“Porcentaje de mujeres participantes en iniciativas FIA, como coordinadoras, parte del equipo técnico y/o como participantes en giras, respecto del total de participantes en iniciativas FIA en el año t”

Fórmula Indicador(Número de mujeres participantes en iniciativas FIA como coordinadoras, parte del equipo técnico y/o como participantes en giras/N° Total de participantes en iniciativas FIA en el año t)*100
Resultado:(163/456) = 35,74% de mujeres participantes en iniciativas FIA, como coordinadoras, parte del equipo técnico y/o como participantes en giras en el año 2017.

2) INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS, INIA:

a) “Porcentaje de mujeres asistentes o participantes en actividades como cursos, capacitaciones, seminarios, congresos respecto del total de asistentes o participantes”

Fórmula Indicador Mujeres: (N° de mujeres en actividades como cursos, capacitaciones, seminarios, congresos/N° total de asistentes a las actividades descritas)*100
Resultado:(11.124/28.921)= 38,46% de mujeres en actividades como cursos, capacitaciones, seminarios, congresos.

b) “Porcentaje de hombres asistentes o participantes en actividades como cursos, capacitaciones, seminarios, congresos respecto del total de asistentes o participantes”

Fórmula Indicador Hombres:(N° de hombres asistentes o participantes en actividades como cursos, capacitaciones, seminarios, congresos/N° total de asistentes a las actividades descritas)*100
Resultado:(17.797/28.921) = 61,54% de hombres asistentes o participantes en actividades como cursos, capacitaciones, seminarios, congresos.


3) FUNDACIÓN DE COMUNICACIONES, CAPACITACIÓN Y CULTURA DEL AGRO, FUCOA:

a) “Porcentaje de suscriptores hombres y mujeres que reciben la Revista Nuestra Tierra” 

Fórmula Indicador Mujeres:(N° de suscriptoras Mujeres que reciben la Revista Nuestra Tierra en el año t /N° Total suscriptores/as que reciben la Revista Nuestra Tierra en el año t)*100
Resultado:(1.098/3.708)*100 = 29.6% de suscriptoras Mujeres que reciben la Revista Nuestra Tierra en el año 2017

Fórmula Indicador Hombres:(N° de suscriptores Hombres que reciben la Revista Nuestra Tierra en el año t /N° Total suscriptores/as que reciben la Revista Nuestra Tierra en el año t)*100
Resultado:(2.610/3.708)*100 = 70.4% suscriptores Hombres que reciben la Revista Nuestra Tierra en el año 2017

b) “Porcentaje de contenidos con inclusión de género difundidos a través del programa radial Chile Rural”

Fórmula Indicador:(N° de contenidos con inclusión de género difundidos a través del programa radial Chile Rural/N° total de contenidos difundidos a través del Programa radial Chile Rural)*100
Resultado:(6/6)*100 = 100% de contenidos con inclusión de género difundidos a través del programa radial Chile Rural

4) DIRECON:

“Porcentaje de medios de difusión con contenido inclusivo de género asociados al fondo de exportación silvoagropecuario” 

Fórmula Indicador:(N° de medios de difusión con contenido inclusivo de género asociados al fondo de exportación silvoagropecuario/Total de medios de difusión asociados al fondo de exportación silvoaprogecuario)*100
Resultado:(18/19) = 95% de medios de difusión con contenido inclusivo de género asociados al fondo de exportación silvoagropecuario.

5) AGROSEGUROS:

“Porcentaje de productores silvoagropecuarios con pólizas y contratos suscritos al año t respecto de la población potencial del Programa de Seguro Agrícola”

Fórmula Indicador Mujeres(N° de productoras silvoagropecuarias con pólizas y contratos suscritos al año t/ Población potencial del Programa de Seguro Agrícola) *100
Resultado(2.829/13.229)*100 = 21,38 % de productoras silvoagropecuarias con pólizas y contratos suscritos en 2017.

Fórmula Indicador Hombres(N° de productores  silvoagropecuarios con pólizas y contratos suscritos al año t / Población potencial del Programa de Seguro Agrícola)*100
Resultado(9.847/13.229)*100= 74,44% de productores silvoagropecuarios con pólizas y contratos suscritos en 2017.

Cabe indicar, para este indicador, el porcentaje correspondiente a personalidades jurídicas las que no se pueden desagregar por sexo:

Fórmula indicador Personalidad Jurídica(N° de productores (Personalidad jurídica) silvoagropecuarios con pólizas y contratos suscritos al año t/ Población potencial del Programa de Seguro Agrícola) *100
 (553/13.229)*100= 4,18% de personalidades jurídicas silvoagropecuarias con pólizas y contratos suscritos en 2017.

6) CIREN:

“Promedio de participación en acciones formativas CIREN en el año t”

Fórmula Indicador Mujeres(N° total de mujeres en acciones formativas CIREN en el año t/ Nº de acciones formativas realizadas por CIREN en el año t) 
Resultado:(351/60)*100 = 5,85 mujeres, en promedio, participan en acciones formativas de CIREN en el año 2017.

Fórmula Indicador Hombres(N° total de hombres en acciones formativas CIREN en el año t/ Nº de acciones formativas realizadas por CIREN en el año t) 
Resultado:(752/60)*100 = 12,5 hombres, en promedio, participan en acciones formativas de CIREN en el año 2017.


Revisa el detalle del Aguinaldo de Navidad y Bono Especial para los funcionarios del sector público

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2017 8:42 por Tic Minagri


En la víspera de las fiestas de fin de año los funcionarios de planta y contrata de la Subsecretaría recibieron buenas noticias. Esto porque según informó el Departamento de Gestión de Personas percibirán junto con las remuneraciones de diciembre el correspondiente Aguinaldo de Navidad.

Dicho monto está desglosado según la remuneración líquida percibida en noviembre, de acuerdo con el siguiente tramo:


 REMUNERACIÓN LIQUIDA NOVIEMBRE 2017 Aguinaldo Navidad 
 Menor o igual a $ 726.772.- $ 54.393.- 
 Mayor a $ 726.772.- $ 28.772.- 

Les recordamos que la remuneración líquida es aquella percibida en el respectivo mes, descontado los impuestos y las cotizaciones previsionales de carácter obligatorio (AFP y Salud). A dicho beneficio tendrán derecho los funcionarios que perciban una remuneración bruta inferior a $2.406.689.-

Además, junto al pago del reajuste otorgado al sector público correspondiente a un 2,5% se otorgará a los funcionarios de planta y contrata, por única vez, un Bono Especial no imponible según la remuneración líquida percibida en noviembre, y siempre que no excedan una remuneración bruta ascendente a $ 2.403.687 en el mismo período:

 REMUNERACIÓN LIQUIDA NOVIEMBRE 2017 Bono Especial
 Menor o igual a $ 660.000.- $ 170.000.-
 Mayor a $ 660.000.- $ 85.000.-

Subsecretario se reunió con equipo técnico que trabajará en el control de riesgos psicosociales en el Minagri

publicado a la‎(s)‎ 14 dic. 2017 10:27 por Tic Minagri

El pasado 27 de noviembre el Subsecretario Claudio Ternicier se reunió con los representantes de la empresa Ceo Consultores y con el Comité de Vigilancia de Riesgos Psicosociales de la Subsecretaría de Agricultura.

La audiencia dio inicio al trabajo que, de acuerdo con lo establecido por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) y el Ministerio de Salud, tiene relación con la aplicación del Protocolo de Control de Factores Psicosociales en el Trabajo.

Este instrumento, que fue aplicado en diciembre de 2016 a todos los funcionarios del Minagri a través del cuestionario ISTAS-21, tiene como principal objetivo identificar la presencia y el nivel de exposición de los/las funcionarios/as a riesgos psicosociales, e implementar medidas correctivas que conduzcan a disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades profesionales de los/las funcionarios/as.

¡Feliz Día de la Secretaria!

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2017 11:17 por Tic Minagri


El pasado lunes 4 de diciembre se reconoció la labor de nuestras secretarias del edificio institucional de Teatinos 40 en la celebración de su día.

En la oportunidad se les entregó un presente y, además, se sortearon dos entradas para el concierto de Américo en el Movistar Arena de este 16 de diciembre, donado por la Caja Los Héroes. La afortunada ganadora del premio fue Silvana Alarcón.

La entrega de los reconocimientos y del saludo fue encabezado por Blanca Guzmán, tesorera de la Asociación de Funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura.

   
   
   


Funcionarios del Minagri disfrutaron la presentación de la Banda Instrumental de Concierto Santiago

publicado a la‎(s)‎ 4 dic. 2017 7:16 por Tic Minagri   [ actualizado el 4 dic. 2017 7:21 ]

Con una masiva concurrencia de funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura, Odepa y Fucoa, se desarrolló el concierto ofrecido por la Banda instrumental de Concierto Santiago (BICOSA) en la terraza del edificio institucional el pasado miércoles 29 de noviembre.

La BICOSA, que depende de la Municipalidad de Santiago, deleitó al público con su repertorio de orquestaciones de diversos géneros musicales. Los 35 músicos, dirigidos por el maestro Luis Carrasco Cofré, interpretaron su amplio repertorio en que destacan la música clásica, música chilena, de grandes películas y creaciones latinoamericanas.

La Banda Instrumental de Concierto de Santiago es la encargada de interpretar los himnos nacionales en las ceremonias del municipio y en las declaratorias de Huésped Ilustre de la ciudad, entre otros actos oficiales.

Al finalizar el concierto, que duró una hora, se ofreció una atención a los concurrentes.

      


Alianza Estambul se consagro campeón del Aniversario Minagri 2017

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2017 14:01 por Tic Minagri   [ actualizado el 31 oct. 2017 14:13 ]


El Ministerio de Agricultura tiene un nuevo monarca. La alianza compuesta por los Gabinetes de Ministro y Subsecretario, Seremi RM y Agroseguros se quedó con la última edición del Aniversario Minagri.

La temática de este año fue ciudades del mundo. Los ganadores, que llevaban el nombre de Estambul, se quedaron con la copa en una disputada final. En segundo lugar se ubicó Las Vegas (División Administrativa DIVA), seguido por Viña del Mar (Auditoría, Gestión y TI) y Los Ángeles (Fucoa y Achipia).

Las actividades se resumieron a dos jornadas. La primera fue el miércoles 11 de octubre, cuando se evaluó la ambientación de los lugares de trabajo, prueba que consideraba la caracterización y una puesta escena. La alianza Las Vegas se impuso con autoridad en ambas categorías.

Pero ese día se inició con la presentación de la gracia de los reyes de cada alianza. Estambul se quedó con el triunfo, luego del número musical interpretado por los candidatos Mónica Barrera y Raúl Godoy.

El viernes 13 se realizó el paseo al Club El Principal en Pirque, donde se desarrollaron las últimas pruebas: taca taca, dominó y karaoke. Además, algunos funcionarios participaron de una entretenida clínica de golf, otros jugaron fútbol y un grupo disfrutó con el baile entretenido.

   
  
  
  
  

Durante el almuerzo, los animadores oficiales Angélica Ríos y Cristián Mazuela encabezaron la entrega de los reconocimientos por años de servicios a distintos funcionarios.

  
  
  
  

Finalmente se presentaron los videoclip de cada alianza, competencia en que se impuso la alianza Estambul. Con la última prueba, la sumatoria del puntaje dejó a los representantes de la capital turca en el primer lugar, la copa de campeón y la coronación de la reina Mónica Barrera y el rey feo Raúl Godoy.

  

A continuación puedes revisar el puntaje de cada una de las pruebas. Agradecemos la participación, el entusiasmo y la buena onda de cada uno de los funcionarios que participaron en la edición 87 del Aniversario Minagri.

Actividad

Puntuación Alianzas

Estambul

Las Vegas

Viña del Mar

Los Ángeles

Ambientación

120

200

150

100

Caracterización

70

100

80

60

La gracia de los reyes

100

80

70

60

Videoclip

200

120

150

100

Taca taca

15

20

35

0

Dominó

0

0

35

0

Karaoke

100

50

25

75

TOTAL

605

570

545

395

Funcionarios de las regiones del extremo sur del país se capacitaron en comunicación efectiva y trabajo en equipo

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2017 13:07 por Tic Minagri

Nueve funcionarios participaron en la capacitación “Comunicación efectiva y trabajo en equipo”, que fue dictada por la consultora “Conexiones” en el Hotel Los Navegantes de la ciudad de Punta Arenas.

Los participantes fueron los profesionales Ricardo Villagrán y Julita Barrientos, provenientes de la región de Aysén, y Lorena Cancino, Geomara Ojeda, Ricardo Bennewitz, Adriana Rivera y el funcionario administrativo José Menéndez de la región de Magallanes.

En la capacitación, que estuvo a cargo de la psicóloga Erika Castro, participó el funcionario Jorge Parraguez, proveniente de la región de O´Higgins, como representante del comité de capacitación de los funcionarios del agro, quien manifestó que el objetivo de esta actividad era entregar mejoras a las labores diarias de los funcionarios, agradeciendo el entusiasmo y dedicación del grupo de trabajo que “es parte del equipo de la familia del Ministerio de Agricultura de Chile”.

En la ocasión, Cristian Mazuela, miembro del Departamento de Gestión de Personas, encabezó una asesoría sobre la tramitación de los beneficios que establece la ley 20.948 de incentivos al retiro de los funcionarios públicos.

1-10 of 303