Modernización‎ > ‎

Unidad de Participación Ciudadana

MISIÓN

La Unidad de Participación Ciudadana, fue creada en la Subsecretaría de Agricultura con el objetivo de diseñar y procurar las medidas administrativas necesarias para asegurar la efectividad de los mecanismos de participación ciudadana en la gestión de la Subsecretaría de Agricultura.

Sus principales funciones son implementar y supervisar el funcionamiento de los mecanismos de participación ciudadana, acceso a la información pública y transparencia, conforme la normativa que rige tales materias y se hayan definidos por la Subsecretaría de Agricultura, así como velar por la aplicación interna de sus procedimientos, modelos y protocolos, con enfoque de ventanilla única y trabajo en red.

Otras funciones son supervisar, coordinar y administrar los Espacios y Canales de Atención que conforman la red de oficinas OIRS del Ministerio de Agricultura; OIRS Virtual; OIRS Presencial central y regional. También, recibir y gestionar las solicitudes, consultas, opiniones, reclamos, sugerencias y otros formulados por la ciudadanía en el marco de los procesos de Participación Ciudadana; Ley de Transparencia y Gestión de Solicitudes Generales bajo Ley 19.880.

Y por último, velar por la integridad y calidad de los servicios de atención entregados en el Ministerio de Agricultura y sus órganos dependientes.

EQUIPO DE TRABAJO

  Mónica Acosta Ordenes

Jefa Unidad de Participación Ciudadana y Transparencia

monica.acosta@minagri.gob.cl

23935083

 Camila Moreno Villalobos

Profesional Apoyo

camila.moreno@minagri.gob.cl

23935107
  Nelly Neira Victoriano

Profesional de Apoyo



Comments